Carlos Cano era único para cantarle al alma de mi querida Andalucía. De sus tragedias y alegrías . Él, como tantos otros, pintó los primeros años del autonomismo con un verde esperanza que ha defraudado a todos. Menos al socialismo andaluz que ha vivido al cobijo de la paga durante casi cuarenta años. Hoy el único verde -color Islam- lo pone VOX. Factor de cambio y esperanza.
A la espera de un gobierno que haga cosas nuevas, recupero un artículo que publiqué hace unas semanas en Red Floridablanca:
«…los andaluces somos la esencia de España. Desde la flamenca con faralaes al toro de Osborne. Y los andaluces nos sentimos justamente elegidos. Porque en el sur se vive de miedo. Y porque sabemos que nuestros fueron Trajano, Séneca, García Lorca. La cuna de la civilización (…)
Andalucía no necesitaba un estatuto que reconociera nada, porque lo era todo. Andalucía necesitaba -y lo sigue necesitando- cuarenta años de honradez, regeneración democrática con gobiernos que se alternen en la gestión y oportunidades para que sus jóvenes no vayan a la cola de Europa…»
Artículo completo: http://www.redfloridablanca.es/federalismo-derechas-gonzalo-moreno-munoz/